jueves, 26 de abril de 2012

¿Qué beneficios nos brindan las plantas?

Las plantas generar oxígeno y absorben dióxido de carbono, se genera como un ciclo ya que nosotros respiramos oxígeno y generamos dióxido de carbono oxígeno. Además las plantas interiores purifican el aire, absorben gases contaminantes, regulan la humedad y la temperatura ambientales, siendo esto una solución para los asmáticos. Generan una pasividad para las persona.

¿Cuáles son las necesidades de una planta?


Luz natural o artificial:
La luz es indispensable para la vida de una planta, se deberá optar por un lugar que tenga una buena iluminación solar o bien alumbrarlas artificialmente. Sin embargo, no se debe llegar a los extremos ya que si tiene demasiada luz las hojas quedan amarillentas y caen, pero al tener escasa luz se marchita.


Temperatura y humedad:
Las plantas oriundas de regiones cálidas y húmedas deben ser vaporizadas para compensar la pérdida de agua gracias al cambio de temperatura. Se puede observar La falta de humedad la planta se pone amarilla, se le caen las hojas, deja de crecer y disminuye su tamaño. Para resolver este problema, basta vaporizar a diario el follaje con agua pura, pero, como no siempre se puede llevar a cabo esta tarea lo mejor es hundir las macetas en turba húmeda, ya que ésta mantiene la humedad atmosférica.

 Riego y nutrientes:
 Las plantas de hojas amplias y tiernas tendrán mayores necesidades de agua, mientras que las de hojas estrechas y duras requerirán riegos menos frecuentes, incluso prácticamente nulos en las épocas frías, de reposo vegetativo. Por otra parte, la necesidad de riego será mayor cuanto más elevada sea la temperatura, pues en este caso la transpiración será también mayor y la pérdida de agua por las hojas resultará cuantiosa.Las plantas generar oxígeno y absorben dióxido de carbono, se genera como un ciclo ya que nosotros respiramos oxígeno y generamos dióxido de carbono oxígeno. Además las plantas interiores purifican el aire, absorben gases contaminantes, regulan la humedad y la temperatura ambientales, siendo esto una solución para los asmáticos. Generan una pasividad para las persona.

Recomendaciones para cuidar a tu planta

1.    Es bueno dar la vuelta regularmente a la planta para que reciba la misma luz en todas sus partes.
2.    En invierno, cuando el sol no es tan fuerte, se pueden colocar más cerca de la ventana y retirarlas un poco en verano.
3.    no poner nunca una planta que ha estado en sombra o a media sombra al sol directamente, ya que se podrían quemar las hojas.
4.    Si no les llega cantidad suficiente de  luz, se podría utilizar la luz artificial
5.    una planta necesita para desarrollarse una temperatura entre los 12 ºC, en invierno, y los 24 ºC, en verano.
6.    No es recomendable poner las plantas cerca de la chimenea encendida ya que el calor del fuego podría matarla.

Fuentes: